Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias durante un debate electoral en 2016 - JOSÉ RAMÓN LADRA | Vídeo: EP

Pedro Sánchez, el líder mejor valorado de los grandes partidos en un CIS que no pregunta por Casado

Ninguno de los representantes políticos aprueba. Joan Baldoví, de Compromís, obtiene la mejor nota con un 4,05

MadridActualizado:

Pedro Sánchez es el líder mejor valorado de los cuatro partidos mayoritarios en España, según recoge el último barómetro del CIS. En una encuesta en la que todos los representantes políticos suspenden, el presidente del Gobierno obtiene la nota más alta entre los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y la segunda nota más alta si se cuenta al resto de formaciones.

[ Consulta completo el barómetro del CIS (PDF)]

En este último barómetro el estudio de campo se realizó entre los días 1 y 10 de julio, es decir, la encuesta sobre la valoración de los líderes políticos finalizó 11 días antes de que tuviera lugar el Congreso Nacional del PP en el que resultó elegido presidente del partido Pablo Casado, por lo que el líder popular no aparece en el estudio. Sí que lo hace el anterior presidente, Mariano Rajoy, que obtiene la nota más baja de los principales líderes.

Pedro Sánchez alcanza un 4,04 de valoración, y sube casi un punto respecto al barómetro anterior, publicado en el mes de abril, donde obtuvo un 3,35. también mejora la valoración del líder socialista entre los suyos, pasando del 5,69 obtenido en abril al 6,35 de julio. El segundo líder mejor valorado de los partidos mayoritarios es Albert Rivera, con un 3,35 de media, que no obstante baja su nota respecto al anterior, donde alcanzó el 3,79. El presidente de Ciudadanos mejora su valoración entre los votantes de su partido y los del PP, y se deja casi un punto entre los votantes socialistas.

Pablo Iglesias es el único de los principales líderes –además de Sánchez–que sube su nota, aunque apenas lo hace unas décimas. El secretario general de Podemos obtiene en julio un 2,96 de media, mientras que en abril no pasó del 2,77. Su valoración baja entre los votantes de su partido y sube en la de los del resto de partidos. Mariano Rajoy es el peor valorado con un 2,83. Ya lo fue en el mes de abril, donde obtuvo incluso menos, un 2,59.

El líder mejor valorado vuelve a ser el de Compromís, Joan Baldoví, con un 4,05 de media, al que solo le sigue de cerca el presidente del Gobierno.