Pedro Sánchez se dejará grabar todo un año en La Moncloa y en sus actos públicos
El director de la serie documental, Curro Sánchez Varela, niega que vaya a ser «panfletario» o de «autobombo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn año durará el rodaje de la serie documental de cuatro episodios sobre Pedro Sánchez . La grabación comenzó hace dos semanas y la intención es comerciarlo a través de una plataforma. La Moncloa será escenario y protagonista, pero las cámaras (una o ... dos) también saldrán de esos muros, inclusive a la casa del presidente del Gobierno. Su mujer aparecerá en pantalla; sus hijas, no. Esa fue su única línea roja. «Va a haber momentos íntimos. Ya hemos rodado alguno», cuenta su director Curro Sánchez Varela a ABC. El realizador es consciente de que la emisión puede coincidir con algún proceso electoral, aunque niega que se vaya a aprovechar para hacer campaña. Uno de los últimos eventos grabados ha sido su visita este jueves a un centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo (Madrid). «Teníamos un guion más o menos estructurado, pero las circunstancias actuales han modificado todo», admite .
Aunque Sánchez es el «hilo conductor», el protagonismo se repartirá con el resto de trabajadores, muchos de ellos anónimos y en nómina desde hace décadas. Aparecerán sus asesores más cercanos y algún ministro. Sánchez dejó claro a las productoras, Secuoya Studios y The Pool, que no quería que se centrase en su vida, aunque se mostrará cómo concilia familia y trabajo. Fue este mismo año cuando se produjo la reunión en la que se lo plantearon, donde «dijo que tenía sus reservas». Al presidente le daba «pudor» y preguntó si era necesario tanto tiempo de seguimiento. Se le puso como ejemplo los documentales sobre Barack Obama y Emmanuel Macron.
En el proyecto español, además de observarles en su día a día, también se les entrevistará. «La estructura del proyecto es mostrar al personaje institucional y luego al ciudadano Pedro, a la persona. Lo mismo estamos en una situación política y en la siguiente escena estaremos en un momento más íntimo», explica Sánchez Varela (hijo de Paco de Lucía). Él mismo pensó que podría ser «un poco panfletario», pero niega «autobombo»: «No queremos hacer un formato que se acerque a la propaganda». El objetivo de la serie documental es mostrar los mecanismos de La Moncloa y qué decisiones se han tomado ahí durante esta y las anteriores legislaturas. Algunos expresidentes harán un cameo. «La Moncloa es un lugar en el que ocurren millones de cosas las 24 horas del día y hay situaciones muy difíciles. Las circunstancias son fascinantes», explica. «La vocación de este proyecto no es convencer ni seducir a nadie», cuenta. La intención es que haya espacio para las discrepancias entre los trabajadores que ‘viven’ en La Moncloa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete