El Rey, operado «con éxito» del tendón de Aquiles
Don Juan Carlos se encuentra «en buen estado en el Palacio de la Zarzuela, donde seguirá su recuperación», según informa el parte médico
La Casa del Rey ha hecho público un parte médico en el que afirma que la operación realizada a Don Juan Carlos en la madrugada de este lunes de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo “se ha llevado a cabo con éxito, bajo anestesia ... epidural”. La intervención, añade el parte, “ha consistido en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento”.
El parte médico, que está firmado por el cirujano Ángel Villamor, director de Traumatología de la clínica San José, y por el doctor Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, añade que Don Juan Carlos se encuentra “en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación” .
El Rey ha regresado esta lunes por la mañana a su residencia, después de que en la noche del domingo ingresara en la clínica San José de Madrid, donde horas después fue operado del talón de Aquiles. Don Juan Carlos padecía desde primeros de agosto una lesión en el talón que no le había mejorado con la inmovilización, por lo que los médicos le recomendaron que se sometiera a esta intervención para poner fin al problema. El Rey volvió a elegir para esta operación al doctor Ángel Villamor , el mismo traumatólogo que le practicó el pasado 3 de junio una atroplastia en la rodilla derecha, articulación que se había lesionado veinte años antes en un accidente de esquí.
Tres operaciones en año y medio
Esta ha sido la tercera intervención a la que se ha sometido el Monarca en el último año y medio , después de la extracción de un nódulo benigno en el pulmón derecho , que tuvo lugar el 8 de mayo de 2010 en el Clínico de Barcelona, y la artroplastia de la rodilla derecha , que se le practicó el pasado 3 de junio en la clínica San José de Madrid.
También ha sido la más sencilla de las tres operaciones, pues se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia epidural. Sin embargo, Don Juan Carlos tendrá que volver a someterse a un riguroso programa de rehabilitación para recuperar la funcionalidad del pie izquierdo. A la espera de cómo evolucione, Don Juan Carlos no ha programado ningún acto público para los próximos siete días.
El Rey empezó a sentir molestias en el talón de Aquiles el pasado 4 de agosto durante una cena en Palma de Mallorca , cuando ya había abandonado las muletas que estuvo utilizando tras la operación de rodilla e incluso había vuelto a conducir su coche. Los médicos le prescribieron el uso de una bota inmovilizadora, que no logró mejorar la lesión, por lo que le aconsejaron que se sometiera a esta sencilla intervención.
Ver comentarios