El Rey se recupera en planta tras ser operado de una fractura de cadera
Don Juan Carlos sufrió una caída mientras se encontraba en una cacería en Botsuana
Su Majestad el Rey se recupera en planta de la operación de cadera a la que ha sido sometido esta madrugada tras sufrir una caída accidental mientras se encontraba en una cacería en Botsuana. Don Juan Carlos, que regresó anoche a Madrid, fue ... intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en el Hospital USP San José (Madrid) por el doctor Ángel Villamor, el mismo traumatólogo que le operó de la rodilla y del talón de Aquiles. A las cuatro de esta tarde, el doctor Villamor comparecerá ante los medios de comunicación , acompañado por el doctor Avelino Barros, jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, para informar de la evolución del Monarca. Don Juan Carlos fue trasladado a planta a las doce del mediodía, despierto y consciente tras la operación.
Noticias relacionadas
Don Juan Carlos se encontraba en Botsuana con un grupo de cazadores y el accidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando se tropezó con un escalón de la casa en la que pernoctaba. Tras la caída, el Rey fue atendido por el médico que siempre le acompaña en los viajes quien en seguida dianosticó la fractura de la cadera y procedió a su inmovilización.
El Monarca regresó a Madrid en un avión privado
El Rey se había desplazado a Botsuana junto con el resto de cazadores en un avión privado , y ese mismo avión fue utilizado ayer para trasladarle de regreso a Madrid. Una vez en Torrejón de Ardoz, Don Juan Carlos se desplazó en coche hasta el Hospital UPS, donde a su llegada se le practicaron las pruebas y radiografías, que confirmaron el diagnóstico de fractura de cadera adelantado por el médico. A los facultativos que le estaban esperando les impresionó el buen estado en el que llegó el Rey a pesar de lo dolorosa que era la fractura y del largo viaje.
Cuatro horas de operación
La intervención quirúrgica comenzó hacia la una de la madrugada y duró unas cuatro horas . A continuación, Don Juan Carlos fue trasladado a la UCI postoperatoria, en la que permaneció unas horas en observación hasta que a las doce de mediodía, ya despierto y lúcido, fue trasladado a planta.
Según una nota informativa hecha pública esta mañana por Zarzuela, «Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral , colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete