Hazte premium Hazte premium

Núñez Feijóo visita Ceuta este martes para exigir más medios para controlar la frontera

El sindicato de la Guardia Civil, Jucil, denuncia que hacen falta 500 efectivos en la frontera de Ceuta y de Melilla para controlar el tránsito de personas y vehículos

Núñez Feijóo, presidente del PP, comparece ante los medios EP

J.J. Madueño

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará en Ceuta este martes, el día que se reabre la frontera terrestre con Marruecos dos años después . El líder de los populares lo hace para reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, así como la patronal y las Fuerzas de Seguridad. Lo hace como «reconocimiento» a los vecinos de Ceuta un año después de aquella crisis migratoria en la que 12.000 personas entraron sin control.

Lo primero que hay en agenta es un encuentro con Vivas. Luego tiene previsto una reunión con los principales representantes de los empresarios locales. A ello les va a exponer el proyecto económico que el PP ha elaborado para combatir la crisis económica y social que sufre España. Por último, presidirá la Junta Directiva del PP de Ceuta.

La visita se hará para exigir al Ministerio de Interior más efectivos y medios a las Fuerzas de Seguridad. Desde el PP se insiste en que hay una «necesidad urgente» de dotar de medios a Policía Nacional y Guardia Civil para poder llevar a buen término la apertura de frontera que el Gobierno de España ha acordado con Marruecos.

La frontera de Ceuta con Marruecos se prepara para este martes Francis Silva

Sin embargo, faltan efectivos. Este lunes, la asociación Jucil, ha denunciado que sólo en la Guardia Civil hay un déficit de 500 efectivos en Ceuta y Melilla. A eso habría que añadir los de Policía Nacional. «A día de hoy ni hay efectivos suficientes ni las instalaciones son adecuadas para avalancha de vehículos y personas que se prevé», ha señalado Ernesto Vilariño, secretario general de la formación.

Preocupa una apertura descontrolada. «La inminente reapertura del paso puede provocar un caos, situaciones delicadas y algún tipo de altercado porque solamente entre dos y cuatro guardias civiles estarán encargados de controlar el tránsito más de 20.000 personas y 3.000 vehículos», ha añadido Vilariño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación