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Ya no sirve de nada frenar cuando el GPS «canta» que hay un radar

Tráfico ultima para el próximo otoño un nuevo sistema de control de velocidad media ya no en un punto kilométrico, sino en un tramo, que te mide la velocidad al entrar en un túnel y a la salida. En función del tiempo que te ha costado recorrer esa distancia, se sabe si has excedido el límite establecido

Hace tiempo que se venía anunciando que la Dirección General de Tráfico ( DGT ) podía estar poniendo a punto un nuevo sistema de control de la velocidad media de los vehículos en carretera, pero los conductores confiaban en que «por H o por B» -quizás ... el alto coste del sistema podría ser una buena razón en contra- no saliese adelante. Sin embargo, fuentes de la Dirección que encabeza el barcelonés Pere Navarro han confirmado a ABC.es que el nuevo radar de tramo estará listo para el próximo otoño. Se ubicará en la nacional AP-6 que une La Coruña y Madrid, en dirección hacia la capital española, concretamente en el tercer túnel de Guadarrama. Las mismas fuentes no han precisado qué tramo se controlará, pero se probable que ronde una distancia de entre tres y cinco kilómetros de la autopista para mayor eficacia del mecanismo, y si el sistema diese buenos resultados, se extendería a otras autovías y carreteras secundarias, donde se registran la mayor parte de los accidentes de tráfico en la red viaria española. El sistema trata de disuadir el efecto ralentizador de la velocidad que tienen los navegadores GPS en sus dueños. Es decir, que levanten el pie del acelerador sólo cuando el «gadget» les avisa de que van a ser fotografiados por un radar fijo. Pasada la instantánea, el conductor vuelve a pisar a fondo el pedal. Tráfico quiere evitar esta secuencia, por lo que instalará tras las vacaciones estivales el primer radar de tramo -después de haberlo puesto en pruebas en un tramo de la A-1, que conecta Madrid y Burgos- en la concurrida Nacional VI.

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