Munilla alaba al gendarme asesinado y agradece su labor a todos los policías
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha unido hoy al "dolor y sufrimiento" de la familia del gendarme francés asesinado el martes por ETA, al tiempo que ha agradecido su labor a "todas las fuerzas y agentes que están entregando su vida ... por el orden público".
Munilla ha hecho esta reflexión durante la presentación en San Sebastián de la marcha por la paz al santuario de Aránzazu que organiza anualmente la diócesis donostiarra y que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Oñati (Guipúzcoa). Durante su intervención, el prelado vasco ha explicado que tras el asesinato del gendarme esta marcha "cobra una especial relevancia".
El prelado guipuzcoano ha indicado también que esta mañana ha ofrecido una eucaristía "especialmente por el eterno descanso" del policía francés fallecido, al mismo tiempo que se ha solidarizado con sus allegados y ha mostrado su "agradecimiento a todas las fuerzas y agentes que están entregando su vida por el orden público, a veces con el sacrificio de su vida, como ha sido este caso".
"Es de justicia y un valor ético el agradecimiento a quienes entregan su vida de una manera arriesgada y sacrificada", ha recalcado Munilla, antes de recordar que la Marcha a Aránzazu es un "signo de fe" unido a "la causa de la paz". "Su celebración será siempre una buena ocasión para profundizar en los fundamentos teológicos y éticos sobre los que se cimenta la paz, además de renovar la llamada del Evangelio" a hacer de las personas "instrumentos de paz".
Sobre la Jornada Mundial de la Paz
Ha aludido asimismo a la reflexión realizada por el Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, para recordar que "la salvaguarda de la creación es esencial para la convivencia pacífica de la humanidad" y explicar que "la limitación de los recursos naturales, así como el deterioro ambiental cuestiona nuestro estilo de vida y modelos de consumo".
Ha avanzado asimismo que esta marcha "será una ocasión para beber de las fuentes bíblicas", ya que su deseo es que "no nos "resbale" la palabra de Dios".
La víspera de esta subida a Aránzazu, los jóvenes de la diócesis celebrarán una velada religiosa y musical en la que participará el obispo Munilla. Durante la rueda de prensa, el obispo se ha referido igualmente a la designación de los dos nuevos vicarios que, según ha anunciado, espera tener decidido en el próximo período de Pascua ya que ha iniciado un proceso consultivo con diferentes agentes de la diócesis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete