Pantalla en la que se mostraban las imágenes propagandísticas - EFE | Vídeo: Vea algunas de las imágenes

La Moncloa cuela imágenes propagandísticas en la comparecencia de Sánchez

La rueda de prensa del presidente del Gobierno ha sido la primera que ofrece en territorio español en la que admite más de dos preguntas

MadridActualizado:

La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era una fecha marcada por muchos periodistas en su calendario al ser la primera rueda de prensa que el líder socialista ofrecía en suelo nacional en solitario en la que admite más de dos preguntas.

En la comparecencia del jefe del Ejecutivo un detalle ha llamado la atención: una pantalla mostraba imágenes propagandísticas de forma continuada de diferentes momentos vividos por el Ejecutivo del PSOE desde su llegada al poder. Mientras Sánchez desarrollaba su discurso inicial y contestaba luego a las preguntas, el monitor, ubicado a su derecha, mostraba imágenes representativas del equipo socialista en estos dos últimos meses.

Fotografías junto a los ministros o de algunas fechas clave del presidente desde la moción de censura a Mariano Rajoy aparecían en la pantalla en una táctica propagandística que, en las ruedas de prensa ofrecidas durante el Gobierno del PP, no se utilizaba.

Entre las imágenes destacadas, se ha podido ver al presidente sonriendo a cámara o acompañado por el presidente francés, Emmanuel Macron. Además, otras con la selección española, sus ministros (en la foto no salía Màxim Huerta) o de la llegada del Aquarius a España.