En Las Marismillas, langostinos de Sanlúcar
Abucheado en 2018, es «el presidente más distante» que ha pisado Doñana: «No se baja del coche oficial ni en la barcaza que cruza hasta el Palacio»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Palacio de las Marismillas , residencia estival a disposición del presidente del Gobierno, se ubica en la provincia de Huelva, en el Parque Nacional de Doñan a. Aunque pertenece al término municipal de Almonte, el palacio está más cerca de Sanlúcar de ... Barrameda (Cádiz). De hecho, la forma más rápida de llegar consiste en atravesar el delta del Guadalquivir desde la playa de Bajo de Guía, en la barcaza que hace el trayecto para turistas —es obligatorio ir y volver en el día— y coches oficiales o de trabajadores del parque.
Noticias relacionadas
Ahí, en Bajo de Guía, se encuentran algunos de los mejores restaurantes para degustar las delicias gastronómicas de la zona, como Casa Bigote o Poma. En el verano de 2019 a Pedro Sánchez no se le vio en esta zona, quizás por un par de experiencias desagradables que tuvo el verano anterior, cuando fue abucheado . Una de las veces coincidió con la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, que llegó acompañada de su esposo. «Otra vez lo abuchearon en Bajo de Guía, porque llegó para cruzar a Las Marismillas con los coches oficiales e hicieron bajarse de la barcaza a la gente que estaba esperando para pasar a Doñana».
Esta ausencia a los restaurantes de la zona no impidió al presidente del Gobierno disfrutar de los famosos langostinos de Sanlúcar y otros productos de la zona. El principal proveedor de Las Marismillas es el restaurante Poma. «También le dábamos de comer a los anteriores, eh...», dice a ABC un camarero del local. Efectivamente, hace años que son proveedores.
En el verano de 2019, Sánchez y sus invitados recibieron no solo los langostinos (mejor cocidos que a la plancha, dicen los que saben), sino otros manjares. Según las fuentes consultadas, Poma envía el producto fresco y lo elabora el cocinero de Presidencia, salvo que se trate de «platos muy específicos de la zona» . En estas ocasiones, el restaurante envía también un cocinero, que prepara el menú en el Palacio de las Marismillas.
Por otro lado, son varios los trabajadores del Parque Nacional que ven a Pedro Sánchez más altivo que a sus predecesores: «Es el más distante de todos. Al cruzar en la barcaza todos los anteriores se bajaban del coche y saludaban a los guías del parque, a los turistas, al barquero... pero Sánchez se queda dentro del coche», cuenta uno de ellos (la barcaza trasporta tanto vehículos como peatones).
En cuanto a visitas privadas y medidas de seguridad —que «las ha extremado»—, «Sánchez ha llegado después de Rajoy, que era mucho más austero», dice una persona que ha presenciado a varios presidentes en las Marismillas. «A Rajoy le dejamos hacer una cosa que no está permitida, pasear con el perro suelto por la playa, un pointer manchado, un perro de caza, recuerdo», añade otra fuente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete