El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio , ha quedado hoy en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la juez de la llamada Operación Pokemon , la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de ... Lugo, Pilar de Lara . Según informaron a Efe fuentes de la defensa del propio alcalde, Adolfo Gacio ha sido imputado por los delitos de prevaricación y cohecho, y tuvo que abonar una fianza de 10.000 euros .
El alcalde de Boqueixón es uno de los tres imputados , de los trece detenidos que hubo en la Operación Pokemon, que ha pasado esta tarde a disposición de la autoridad judicial. También quedó en libertad después de prestar declaración Román Otero , un funcionario del Ayuntamiento de Santiago que fue detenido el jueves, día 20, por Agentes de Vigilancia Aduanera.
Además, hoy pasó a disposición judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana . Los demás imputados, entre los que se encuentra el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez , o el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño, Francisco Fernández Liñares , empezarán a pasar hoy sábado a disposición judicial a partir de las nueve de la mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete