La juez Murillo arrasa en Facebook
La red social Facebook ha encumbrado a la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo , que presidió la semana pasada el último juicio al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Al cierre de esta edición 4. ... 521 usuarios se habían apuntado al grupo de amigos de la «Juez Ángela Murillo (por mí como si quiere beber vino)», creada en honor a la magistrada que, a juicio de sus «fans», supo plantar cara al batasuno.
Especialmente destacada entre los internautas es la contestación que Murillo dirigió a la letrada de la «izquierda abertzale» Jone Goirizelaia, al preguntarle ésta si su cliente podía ingerir agua dado que se encontraba en huelga de hambre. «A mí, como si quiere beber vino», convino la presidenta de la Sala.
En la misma sesión, y tras visionar un vídeo en euskera, la juez aseveró: «Es evidente que la Sala no ha entendido ni papa», expresión que fue cuestionada por diversas agrupaciones judiciales y los partidos nacionalistas vascos. Pero algunas críticas a su campechanía no han impedido que su fama se extienda en el ciberespacio y son miles las visitas al vídeo en el que se muestra la respuesta de Murillo a Goirizelaia, muy celebrada por el público presente en la sala. En el grupo de apoyo a la magistrada de Facebook pueden leerse comentarios como «Ángela para presidenta, te necesitamos» o «Con un par de ovarios, olé y olé por Angela Murillo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete