Según el comunicado de OHL, López Madrid «nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa»
Según el comunicado de OHL, López Madrid «nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa» - EFE

Javier López Madrid deja el consejo de administración de OHL

El ejecutivo alega «motivos personales» para su salida de la compañía, tras ser consejero externo dominical desde 2002 y pocos días después de conocerse su presunta implicación en la «Operación Lezo»

MadridActualizado:

Javier López Madrid ha dejado este lunes su cargo de consejero que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el grupo Villar Mir, y propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir.

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando «motivos personales», si bien esta salida ha tenido lugar después de resultar implicado en la denominada 'Operación Lezo'. La renuncia también ha coincidido con la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, era consejero de OHL desde 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo de 2015. No obstante, «nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo», según ha destacado OHL en un comunicado el pasado viernes.