Javier López Madrid también está siendo investigado por la Operación Lezo
Javier López Madrid también está siendo investigado por la Operación Lezo - EFE

Reabierta la causa contra López Madrid por el caso Pinto

La Audiencia Provincial de Madrid ordena a la juez practicar nuevas diligencias

MadridActualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación contra el empresario Javier López Madrid y el excomisario José Manuel Villarejo, por el acoso y el apuñalamiento sufridos por la dermatóloga Elisa Pinto Romero. La causa había sido archivada provisionalmente en marzo de 2016, pero la abogada de la doctora Pinto solicitó en julio del pasado año su reapertura al Juzgado de Instrucción 39 de Madrid «por la aparición de hechos nuevos que dan lugar a nuevas alegaciones».

La Audiencia Provincial, en un auto del pasado 5 de abril, acepta parcialmente dicho recurso, y los tres magistrados de la Sección 15 ordenan practicar diligencias que en su día fueron rechazadas por la juez instructora. Se interrogará a varios testigos y se procederá a una rueda de reconocimiento con el excomisario Villarejo, a quien la doctora identificó en su día en comisaría, por medio de fotos, como la persona que la apuñaló en abril de 2014, cuando había acudido a recoger a su hijo a la salida del colegio. Previamente, el expolicía acompañó a López Madrid en una visita a la clínica de la dermatóloga en diciembre de 2013 con intención de atemorizarla, declaró Pinto.

La doctora acusó a López Madrid de acoso sexual y de enviarle mensajes telefónicos y llamadas desde agosto de 2012, con la intención de que «guardase silencio».

El empresario y consejero de OHL, que es también investigado en los casos Púnica y Lezo, presentó a su vez denuncia contra la doctora Pinto por «acoso y amenazas» ante el Juzgado de Instrucción 26 de Madrid. Esta demanda sigue su curso, mientras que la de la doctora Pinto fue archivada, y ahora reabierta por la Audiencia Provincial de Madrid por serias deficiencias en la instrucción.