Varios agentes descargan en el puerto de Cádiz la importante cantidad de cocaína hallada - EFE

Interceptado el mayor alijo de cocaína del año, un barco con más de 2.700 kilos

La policía asalta un buque en alta mar y detiene a 31 individuos, colombianos, gallegos y búlgaros

cádiz Actualizado:

La Policía ha interceptado un barco cargado de cocaína en alta mar en el que supone ya el mayor alijo del año. Se han hallado 108 fardos de droga, la mayoría de unos 25 kilos, aunque algunos tienen un peso mayor. En la operación han sido detenidas 31 personas de nacionalidad colombiana, española y búlgara. Detrás está la organización de los Vélez, cuyo cabecilla es Jorge Vélez, que lleva en prisión seis años y está considerado uno de los narcos colombianos más importantes. Este viaje lo había gestionado su hermano, que ha sido detenido en Madrid.

El carguero había partido del Golfo de Guinea y se dirigía a Galicia, donde la droga, introducida por una organización colombiana, iba a ser transbordada en alta mar para luego distribuirla desde esa comunidad por transportistas gallegos. La tripulación del barco, asaltado por los GEO, es búlgara. A bordo se arrestó a 21 personas. La cocaína estaba metida en la sala de maromas del carguero y estaba lista para ser transbordada a un barco nodriza cerca de las costas gallegas. Allí, han sido detenidos cuatro españoles y un colombiano y en Madrid seis colombianos.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha trasladado al puerto de Cádiz, donde los investigadores pesaban la droga. En esta semana, la Policía ha detectado más de 5.000 kilos de cocaína, que supera a toda la intervenida el año pasado