Hazte premium Hazte premium

Elecciones 2016

Felisuco, el «informal» de Ciudadanos

El conocido humorista se pasa a la política y encabezará la lista al Congreso del partido que dirige Albert Rivera por Cantabria

ABC.ES

Ya lo avisó en 2011. Muchos se lo tomaron a risa pero en su cuenta de Twitter, Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, su nombre artístico, advirtió en medio de la crisis que se iba a meter en política. Recordado por todos gracias a su participación en «El Informal», este santanderino que está a punto de cumplir la cincuentena formará en las filas de Ciudadanos de cara a las elecciones del 26-J como cabeza de lista al Congreso por Cantabria.

«Mi capacidad para morder ha mermado, tendré que chupar mas. Me haré político», dijo el humorista hace cinco años y parece que Albert Rivera tomó nota. Si bien ya había colaborado con la formación naranja en campañas anteriores, nunca había tomado partido de una forma tan clara.

El objetivo es representar a su tierra en el Hemiciclo para cambiar las cosas después de pasear, durante años, su bandera por los escenarios teatrales de toda España. «Si los cántabros creen que soy merecedor de ello, me encantaría defender a Cantabria en el Congreso de los Diputados», ha reconocido hoy el actor a Efe.

Hasta hoy pocos conocían su faceta política y comprometida. De hecho tradicionalmente siempre ha estado ligado a la carcajada y a los nombres de quienes compartieron minutos de televisión o teatro con él.

Javier Capitán, Miki Nadal , Patricia Conde, Inma del Moral o Florentino Fernández compartieron el salto a la fama con él en «El Informal»; Emma García estuvo a su lado sacando su faceta más rosa y conformó una «pareja de miedo» junto al televisivo Josema Yuste sin olvidar sus apariciones puntuales en radio o concursos de televisión, como «Mira quién baila».

Comprometido

«Cualquiera que me conoce sabe que llevo desde 2000 dando la cara , en los medios de comunicación, escribiendo y peleándome por lo que creo que es justo», ha manifestado hoy a Efe y la mejor muestra de su compromiso con los asuntos de Cantabria data de hace sólo unos años, cuando fue nombrado vicepresidente del R acing de Santander , un histórico del fútbol español.

Ahora, una vez que ha recibido la llamada del partido al que está afiliado, se une a la nómina de actores que aspiran a ocupar un escaño en el Congreso. Esperemos que lo que publicó en su Twitter sólo fuera una broma y se dedique a intentar hacer buena política en lugar de «chupar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación