Los detalles del tribunal que calificó a Pedro Sánchez

Recién doctorados e inexpertos en la materia diplomática del trabajo del presidente del Gobierno y que acabaron calificando de «sobresaliente cum laude»

Actualizado:

Pedro Sánchez recibió un sobresaliente cum laude por su tesis doctoral... ¿Pero quién conformaba el tribunal que lo calificaba? Según denuncian fuentes vinculadas a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, los expertos no tenían ni la experiencia académica ni el conocimiento de la materia examinada, la diplomacia económica.

Entre los cinco miembros del tribunal estuvo el profesor Santiago Pérez Pérez-Camarero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se doctoró dos meses antes de que Sánchez leyera su tesis. Y lo que es más inquietante de todo su trabajo versaba sobre «políticas de fomento y promoción de la natalidad en la Unión Europea», poco que ver con el «estudio» del presidente del Gobierno.

Algo similar a lo que sucedió con Ricardo José Rejas Muslera, cuyo tesis doctoral se titulaba: «Procesos de gestión de riesgos legales para proyectos de desarrollo de software». Desde luego, algo distante de la materia examinada.

Otros dos de los miembros del tribunal eran Alejandro Blanco y Juan Padilla, que tenían una muy breve experiencia como doctores y, ambos, tuvieron la misma directora de tesis que Sánchez, María Isabel Cepeda.