Suscribete a
ABC Premium

España envía a militares de operaciones especiales al aeropuerto de Kabul

Robles advierte del riesgo de atentado de Daesh para rivalizar con los talibanes

A qué personas concede España protección internacional

El número de refugiados afganos que acogerán las comunidades autónomas

Un grupo de militares del batallón CIMIC del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire, embarcando en el primer avión A400M de las Fuerzas Armadas EFE / Vídeo: ATLAS
Esteban Villarejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finalmente el operativo militar español de aproximadamente 110 efectivos incluye un equipo de militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE), los conocidos como 'boinas verdes' del Ejército de Tierra.

Llegados a la capital afgana en el último vuelo salido desde Madrid ... en avión militar A400M , en el que se envió también dos vehículos militares de transporte, estos efectivos especializados en operaciones especiales reforzarán la seguridad del operativo español en el aeropuerto de Kabul, en cuya entrada otros militares esperan a colaboradores afganos y, en última instancia, podrían salir fuera si se dieran las circunstancias.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia