Primera valoración de Ciudadanos
Primera valoración de Ciudadanos - EFE

Elecciones CataluñaCiudadanos: «La posibilidad de ser primera fuerza sería un resultado espectacular»

El secretario general de Cs hace una primera valoración sin comentar las encuestas pero destacando la alta participación

BarcelonaActualizado:

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho una primera valoración en la que ha destacado que a la espera del dato definitivo de participación de las elecciones catalanas podemos estar ante la mayor participación en unas autonómicas.

[ Sigue las elecciones catalanas del 21D en directo en ABC.es]

Villegas ha valorado la « normalidad democrática» con que se ha desarrollado la jornada dadas unas circunstancias «muy polarizadas». Respecto a la participación considera que podemos estar ante un récord histórico. «Será un dato para que todos nos felicitemos», dijo el secretario general de Ciudadanos.

«Por el momento sólo hay encuestas, que no vamos a valorar. Hemos visto mucha ilusión en las calles de Cataluña», ha señalado Villegas.

Sobre el tracking de GAD3 que les sigúa como partido más votado ha dicho que prefiere esperar, pero reconociendo que para un partido como Ciudadanos «la posibilidad de ser primera fuerza sería un resultado espectacular».

Tampoco ha querido especular sobre la posibilidad de que los independentistas reediten la mayoría absoluta. Pero ha asegurado que uno de los ejes de su campaña era conseguir «que tengan aún menos apoyo que el de 2015.