Dos diputados se declaran en servicios mínimos

Los diputados de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, han presentado un escrito a la Cámara para trasladar el Pleno de esta tarde a mañana, miércoles, por la huelga de empleados públicos que está convocada para hoy y que ha dejado al Congreso ... con servicios mínimos.

La propuesta de posponer el Pleno se ha votado en la Junta de Portavoce y ha sido rechazada, ya que el resto de los portavoces han votado en contra. De esta manera, a las cuatro de la tarde comenzará la sesión plenaria como estaba previsto. Por la mañana se ha reunido la Mesa del Congreso, la Junta de Portavoces y un total de siete comisiones parlamentarias. Los servicios mínimos en el Congreso están fijados en un 35 por ciento de los trabajadores, que no afecta, como es lógico, a los 350 diputados.

Llamazares y Herrera, sin embargo, han querido ser coherentes y han expresado su apoyo a la huelga de funcionarios. Aunque no son funcionarios públicos, esta tarde actuarán con "responsabilidad" en el debate sobre las iniciativas económicas, y en el resto de debates, sobre la lucha contra incendios, por ejemplo, o sobre la regulación de Sitel, se declararán en "servicios mínimos", según ha explicado el portavoz de IU.

Esos "servicios mínimos" consistirán en que Llamazares y Herrera se limitarán a "manifestar su voto lacónicamente" en los puntos del orden del día de esta tarde que no sean de contenido económico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios