Dos diputados se declaran en servicios mínimos
Los diputados de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, han presentado un escrito a la Cámara para trasladar el Pleno de esta tarde a mañana, miércoles, por la huelga de empleados públicos que está convocada para hoy y que ha dejado al Congreso ... con servicios mínimos.
La propuesta de posponer el Pleno se ha votado en la Junta de Portavoce y ha sido rechazada, ya que el resto de los portavoces han votado en contra. De esta manera, a las cuatro de la tarde comenzará la sesión plenaria como estaba previsto. Por la mañana se ha reunido la Mesa del Congreso, la Junta de Portavoces y un total de siete comisiones parlamentarias. Los servicios mínimos en el Congreso están fijados en un 35 por ciento de los trabajadores, que no afecta, como es lógico, a los 350 diputados.
Llamazares y Herrera, sin embargo, han querido ser coherentes y han expresado su apoyo a la huelga de funcionarios. Aunque no son funcionarios públicos, esta tarde actuarán con "responsabilidad" en el debate sobre las iniciativas económicas, y en el resto de debates, sobre la lucha contra incendios, por ejemplo, o sobre la regulación de Sitel, se declararán en "servicios mínimos", según ha explicado el portavoz de IU.
Esos "servicios mínimos" consistirán en que Llamazares y Herrera se limitarán a "manifestar su voto lacónicamente" en los puntos del orden del día de esta tarde que no sean de contenido económico.
Noticias relacionadas
Ver comentarios