La Policía desaloja la acampada de los «indignados» del Congreso
Las tiendas de campaña se instalaron durante el fin de semana a escasa distancia de Hemiciclo
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado a las 7.30 de esta mañana el desalojo de la acampada de los «indignados» ubicados en el Paseo del Prado, concretamente en la madrileña Plaza de Neptuno, a escasa distancia del Congreso de los ... Diputados. Fuentes de la Policía han confirmado que la actuación se está llevando a cabo «de manera totalmente pacífica y sin ningún tipo de incidente».
Hoy, Pleno en el Congreso
Además, la presencia de los miembros del 15-M, que desde el fin de semana ocupan la zona por la llegada de decenas de personas procedentes de marchas de toda España , había obligado a la Policía a establecer un fuerte dispositivo de seguridad en torno al Congreso, al Ayuntamiento de Madrid y a las fuentes de Cibeles y Neptuno.
El texto de propuestas entra al Congreso
El desalojo no solo se ha llevado a los «indignados» de los aledaños al Congreso de los Diputados, sino que también ha impedido que los miembros de la Marcha Indignada entregaran hoy en el hemiciclo el documento de propuestas que han ido elaborando a su paso por los distintos pueblos de España de camino a la Puerta del Sol.
Noticias relacionadas
- Los «indignados» quieren entregar sus propuestas a los diputados
- El Nobel de Economía Joseph Stiglitz acude por sorpresa a una de las asambleas del 15-M
- Un grupo de «indignados» acampa frente al Congreso y obliga a cortar el tráfico
- Los «indignados» inician hoy una marcha desde Madrid a Bruselas
- La marea del 15-M inunda Sol
- La lista de peticiones que los «indignados» querían entregar en el Congreso
Ver comentarios