Un grupo de «indignados» acampa frente al Congreso y obliga a cortar el tráfico
Los integrantes del «movimiento 15-M» tienen previsto entregar a los diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados durante su marcha por varias zonas de España Ha habido un pequeño forcejeo en la conexión entre la Plaza de Neptuno y la carrera de San Jerónimo
ABC / EFE
Medio centenar de personas permanecen acampadas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la confluencia de la Plaza de Cánovas de Castillo y la Carrera de San Jerónimo, que está cortada al tráfico.
Noticias relacionadas
Aunque el movimiento 15M acordó disolver las acampadas el ... pasado fin de semana, en los alrededores de la Cámara Baja han permanecido un grupo de 'indignados' desde el pasado domingo, cuando parte del colectivo decidió plantar sus tiendas en el cercano Paseo del Prado, tras la manifestación que recorrió el centro de la capital. Pasadas las once y media la mañana de este martes, en la Carrera de San Jerónimo se contaban un total de seis furgones policiales: tres en la confluencia con la Plaza de Neptuno, uno en la esquina con la calle Marqués de Cubas y otros dos en la esquina con la calle Cedaceros, donde hay otro acceso al complejo parlamentario, junto al que aún puede verse una tienda de campaña. Este dispositivo es bastante menor al que se ha desplegado para proteger el Congreso en ocasiones anteriores en previsión de que seguidores del Movimiento 15M decidieran protestar ante la Cámara Baja. Todo el tramo de la Carrera de San Jerónimo entre Cedaceros y Neptuno está cortado al tráfico, aunque la mayoría de los viandantes pueden circular sin problemas e incluso algunas personas disfrutan de las dos terrazas que hay en la zona.
Forcejeo con la Policía
Aunque el movimiento 15M acordó disolver las acampadas el pasado fin de semana, en los alrededores de la Cámara Baja han permanecido un grupo de 'indignados' desde el pasado domingo, cuando parte del colectivo decidió plantar sus tiendas en el cercano Paseo del Prado, tras la manifestación que recorrió el centro de la capital.
Pasadas las once y media la mañana de este martes, en la Carrera de San Jerónimo se contaban un total de seis furgones policiales: tres en la confluencia con la Plaza de Neptuno, uno en la esquina con la calle Marqués de Cubas y otros dos en la esquina con la calle Cedaceros, donde hay otro acceso al complejo parlamentario, junto al que aún puede verse una tienda de campaña.
Este dispositivo es bastante menor al que se ha desplegado para proteger el Congreso en ocasiones anteriores en previsión de que seguidores del Movimiento 15M decidieran protestar ante la Cámara Baja. Todo el tramo de la Carrera de San Jerónimo entre Cedaceros y Neptuno está cortado al tráfico, aunque la mayoría de los viandantes pueden circular sin problemas e incluso algunas personas disfrutan de las dos terrazas que hay en la zona.
Documento al Congreso
El grupo de manifestantes tiene previsto entregar mañana en el Congreso un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España, durante la marcha que iniciaron hace un mes culminó el sábado en Madrid.
La denominada "Marcha Popular Indignada" partió hace un mes dividida en siete columnas procedentes de Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia y llegó el sábado a Madrid.
El dossier, que se está elaborando en estos momentos, recoge "todas las experiencias y vivencias" de los participantes en la marcha, que van desde la falta de agua en algunas poblaciones, la utilización de transgénicos o la presencia de caciques en determinados pueblos, ha señalado Santiago Roldán, uno de los miembros del movimiento.
«El dossier recoge las experiencias de los participantes en la «marcha indignada»
Los indignados entregarán el documento previsiblemente mañana por la mañana y están convocando a los ciudadanos para que acudan al Congreso de los Diputados. Durante la asamblea de economía del movimiento celebrada ayer en el madrileño Parque de El Retiro, un grupo de unos 30 ó 40 "indignados" decidieron unilateralmente su intención de iniciar hoy una marcha hasta Bruselas.
Este grupo ha pernoctado en distintos parques y zonas de Madrid y tienen previsto reunirse esta tarde, a las 17.00 horas, en Sol para iniciar la marcha hasta la capital belga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete