Encuesta

Opina: ¿debería abstenerse Ciudadanos?

Los resultados electorales hacen posible una investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de Ciudadanos

Actualizado:

Con los resultados de las elecciones generales y los pactos municipales por fin concretados, a Sánchez se le abría un abanico de posibilidades. Sin embargo, tras todos los encuenstros y reuniones entre partidos para llegar a determinados pactos, el horizonte sigue sin avistarse.

La tesis del apoyo al PSOE va en contra del rotundo compromiso de Albert Rivera de no pactar con Pedro Sánchez, pero esta dureza le está llevando a jugar una mala pasada al partido. La fractura que que inició la marcha de Manuel Valls no fue más que el principio para una oleada de renuncias que dejaron fuera del partido a cuatro dirigentes de Ciudadanos, entre ellos Toni Roldán, que no respaldan el veto a Sánchez por varios motivos. Todos ellos critican el giro a la derecha que perciben en Cs y la pérdida de «sus banderas». ¿Qué posición debería tomar Ciudadanos en estas circunstancias? ¿Pactar o no pactar?

La opción más clara es el apoyo de Ciudadanos al PSOE para poder dejar fuera al independentismo, pero el veto a Sánchez está todavía muy presente y podría ser determinante. Una vez más, la llave la tiene el partido de Albert Rivera, ¿qué futuro elegirán para España?