Concluye la reconstrucción en el parque con insultos hacia el padre de los niños desaparecidos

José Bretón quedó el día de los hechos con su hermana que, cuando se encontró con él en el parque, ya había perdido a Ruth y José, de 2 y 6 años

Concluye la reconstrucción en el parque con insultos hacia el padre de los niños desaparecidos a. gutiérrez

a. gutiérrez y a. gutiérrez

José Bretón, acompañado del juez de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín , y agentes de la Policía y el abogado del propio padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre ha concluido la reconstrucción de ... los hechos en el Parque Cruz Conde de esta mañana en este punto del oeste de la capital cordobesa. La presencia del padre de los niños en la zona, muy concurrida por deportistas y vecinos, ha levantado una expectación inusitada. Muchos de los curiosos que han visto la escena y el paseo de Bretón junto al juez y la Policía le han proferido insultos, mientras que la comitiva reconstruía paso a paso la versión del padre de Ruth y José que ha venido defendiendo desde el primer instante. En la misma, que esta mañana ha desvelado su abogad o José María Sánchez de Puerta tras su declaración ante el juez (que arrancó a las 9 de la mañana), Bretón llegó al parque por la tarde donde habría quedado con su hermana , después de haber comido con los niños en la parcela de Las Quemadillas, donde la Policía ha rastreado durante tres intensos días sin éxito. Allí fue con los menores tras frustrarse un almuerzo que había previsto con unos amigos por la mañana, tras llevarse a los niños de la casa de los abuelos paternos. Bretón, según su abogado, llegaría al parque antes que su hermana que cuando se encontró con él ya había perdido a los niños. Las cámaras de vigilancia de la Ciudad de los Niños, recinto próximo al parque han recogido imágenes de José Bretón solo. La investigación policial ha desvelado estos días que ha dado hasta cuatro versiones distintas de su estancia en el parque aquella tarde.

Sánchez de Puerta insiste, mientras tanto, en que no hay pruebas todavía sobre los indicios de criminalidad que se han advertido desde que fuera detenido Bretón, y ha recalcado que su defendido sufriría un trastorno bipolar de personalidad por lo que especificó que solicitará llegado el caso un informe psicológico sobre el padre de los dos niños onubenses que cumplen 13 días desaparecidos. La Policía habría rastreado ayer una cantera ubicada en las proximidades de Cerro Muriano, barriada periférica de Córdoba situada en la Sierra y a unos 20 kilómetros del casco urbano. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido ha dicho que siguen abiertas todas las líneas de investigación, mientras que los plazos legales para que el padre de los menores continúe en prisión se agotan.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios