CARTA

El Congreso recuerda a los diputados que los iPads perdidos quedarán desactivados

Sus señorías recibirán una circular donde se les informa de que las tabletas extraviadas no podrán ser utilizadas por terceras personas

El Congreso recuerda a los diputados que los iPads perdidos quedarán desactivados jaime garcía

m. calleja

La Mesa del Congreso dará hoy, lunes, el visto bueno a la decisión de enviar una circular a todos los diputados para informarles de que la pérdida de su iPad supondrá que la tableta quede desactivada , y por tanto no podrá ser utilizada ... por otra tercera persona.

Según el acta de la Mesa de la pasada semana, a la que ha tenido acceso ABC, la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, propuso a sus compañeros que con carácter previo al acuerdo de no reponer los iPad perdidos o robados, se curse por la Secretaría General una circular a todos los diputados advirtiéndoles de que a los dispositivos iPad se aplica el mismo sistema que a los iPhone, de manera que en caso de pérdida o extravío no son susceptibles de su reutilización por terceros.

Como adelantó ABC la semana pasada, el órgano de gobierno del Congreso tomó la decisión de no reponer más tabletas perdidas o robadas, y de reparar las que resultaran averiadas. La decisión, por la imagen que se podía dar de los parlamentarios, no gustó nada a muchos diputados, que han expresado su malestar.

La anterior Mesa del Congreso, presidida entonces por José Bono, tomó la decisión, al final de la pasada legislatura, de sustituir el ordenador portátil que se da a todos los diputados por un Ipad 2 , para sus labores parlamentarias. El Congreso encargó 400 dispositivos, para 350 diputados. Los diputados tuvieron que devovler sus ordenadores, a no ser que pagaran 100 euros por quedarse con él. Además, recibieron un iPhone para sus comunicaciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios