Pablo Casado, con Juan José Cortés, en Cádiz
Pablo Casado, con Juan José Cortés, en Cádiz - DAVID MUDARRA

Casado quiere endurecer la ley del Menor y extender los supuestos de prisión permanente revisable

Juan José Cortés, en el mitin del PP: «Con Pablo Casado como presidente, nadie va a tener narices de quitar la prisión permanente revisable»

Vejer Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su octavo acto electoral del día, el presidente del PP, Pablo Casado, ha llegado a Vejer, donde ha participado en un mitin, junto al alcalde, José Ortiz, pieza clave en el partido que está construyendo el líder de los populares desde que ganó las elecciones. Casado ha planteado, en esta recta final de la campaña, una reforma de la ley del Menor y un refuerzo de la prisión permanente revisable, con dos nuevos supuestos.

Casado ha estado acompañado en su jornada de campaña en Cádiz por Juan José Cortés, padre de Mari Luz, niña asesinada en 2008. Cortés ha intervenido en el mitin del PP en Vejer esta tarde: «Con Pablo Casado como presidente del Gobierno y el PP, nadie va a tener narices de quitar la prisión permanente revisable. Viva España y Viva el Partido Popular».

Durante su intervención, Casado ha propuesto que la prisión permanente revisable, que el PP defiende «en franca y digna soledad», se aplique en secuestros seguidos de asesinato y cuando haya ocultación de cadáveres. El líder del PP ha recordado que fue «la vieja izquierda» la que se opuso, así como Ciudadanos, que luego se mostró ambiguo.

«No nos vamos a arredrar. Lo vamos a seguir defendiendo», ha asegurado Casado. En marzo, el Gobierno de Rajoy ya propuso extender los supuestos de la prisión permanente revisable.

«Necesitamos cambiar las leyes que no están funcionando», ha advertido, en referencia a la ley del Menor. Y ha puesto como ejemplo el caso del reincidente «El Rafita». Propone una reforma legal para que, en los supuestos más graves, en cuanto se cumple la mayoría de edad se vaya a la cárcel, «y no se está jugando a la play station en un centro».

«Queremos que se baje la edad de responsabilidad penal por debajo de los 14 años», ha asegurado Casado. Ahora, los menores de 14 son inimputables.