El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado - ABC

Casado quiere «agitar» el PP ante las elecciones y aglutinar todo el espacio a la derecha del PSOE

La Convención Nacional, que se abre mañana, será el «lanzamiento» de un partido «más moderno en la forma y en el fondo»

MadridActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta este jueves a todos los afiliados del partido para invitarles a la Convención Nacional que se celebrará a partir de mañana, y durante todo el fin de semana, en Madrid, con el lema «España en libertad». Fuentes del PP han subrayado que el objetivo será «agitar» el partido ante las próximas elecciones y conseguir «aglutinar» todo el espacio a la derecha del PSOE.

En la carta, Casado subraya que la Convención «es una buena oportunidad para fortalecer» su proyecto ideológico y programático «con el objetivo de ampliar la confianza de nuestros electores» en las próximas elecciones.

La Convención se abrirá este viernes a las cinco de la tarde, y tendrá como plato fuerte la intervención de Mariano Rajoy. El sábado, uno de los grandes protagonistas será José María Aznar, y el domingo, el líder del PP, Pablo Casado.

«Es una Convención de lanzamiento del partido, para profundizar en el programa y líneas de actuación que defenderemos ante las elecciones», señalan fuentes del partido. «Será el inicio de la nueva acción política de este nuevo PP, con Casado como presidente», han subrayado. La dirección quiere que el asunto de los pactos se deje para más adelante.

«Queremos que todos vean que este PP no solo se ha modernizado en la forma, sino sobre todo en el fondo», comentan en el PP.

A lo largo de la Convención, asistirán unas 7.000 personas a Ifema, y está previsto que intervengan unas 110, entre independientes, candidatos y dirigentes del PP. La organización ha invitado a todos los exministros, incluidas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.