Pablo Casado junto a Díaz Ayuso y Almeida, durante la celebración
Pablo Casado junto a Díaz Ayuso y Almeida, durante la celebración - EFE

Casado celebra los resultados en Madrid: «El PP ya ha iniciado la remontada. Hemos vuelto»

Los populares aplauden los resultados obtenidos en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, así como en las elecciones europeas

Elecciones 2019: resultados, pactos y reacciones en directo

Actualizado:

Los resultados obtenidos por el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han dotado a la sede de Génova de alegría. El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que «el PP ya ha iniciado la remontada». «Hemos vuelto», ha anunciado Casado, «y lo vamos a hacer además empezando en el kilómetro 0, vamos a recuperar el Gobierno de la capital de España».

Casado ha celebrado también que los populares continuarán gobernando en la Comunidad de Madrid. «Los españoles han decidido votar al original, unir esfuerzos en torno al único partido de centro derecha de España. Por mucho que se disfracen del Partido Popular, el PP solo hay uno y este es el único».

El candidato popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido recibido entre gritos de «alcalde», ha comenzado su intervención asegurando que «el cambio ha llegado a la ciudad de Madrid y a partir del 15 de junio el PP liderará ese cambio». Almeida ha agradecido a sus compañeros el trabajo «porque sin ellos hubiera sido imposible». También ha dado las gracias al presidente del PP, Pablo Casado, por la confianza puesta en ellos. «Te la jugaste por Isabel (Díaz Ayuso) y por mí, y no lo hemos hecho mal Isa», ha bromeado. «Desde mañana mismo me pondré a trabajar para liderar ese cambio necesario, que Madrid tenga ese gobierno que nos merecemos y tanto deseamos».

Almeida ha asegurado que este es el primer paso para que el PP vuelva a gobernar en España. «El Palacio de la Moncloa se gana desde Madrid, y lo ganaremos», ha apuntado entre aplausos.

También la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido los votos a la formación, al mismo tiempo que ha destacado el trabajo llevado a cabo durante estos meses «que ha dado sus frutos». La cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, por su parte, ha destacado la victoria del Partido Popular europeo en los comicios: «Hoy todos los españoles han dicho que quieren que nosotros lideremos el centro español y vamos a seguir defendiendo a todos los españoles en europa».

Antes de su intervención, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida se han asomado a la ventana para saludar a los congregados en la puerta de Génova entre aplausos y vítores de «alcalde» y «presidenta».

El líder del PP, Pablo Casado, ha llegado antes de las 19.00 horas a la sede nacional del PP para seguir con la cúpula del partido el recuento electoral de las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Este lunes ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido también a Génova para seguir desde ahí los resultados.

También han acudido a Génova el secretario general del partido, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización de la formación, Javier Maroto; la vicesecretaria de Comunicación, Marta González; el candidato del PP a las europeas y exministro Juan Ignacio Zoido.