El líder del PP, Pablo Casado , ha asegurado este viernes que la armonización fiscal planteada por el Gobierno y ERC es «ilegal e inconstitucional en España» porque, en tanto que Estado autonómico, se debe permitir un margen a las regiones para que ... suban o bajen impuestos según consideren.
El presidente de los populares ha hecho estas declaraciones a los medios desde el Banco de Alimentos de Tarragona, hasta donde se ha desplazado este viernes junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández .
Casado ha advertido de que, en caso de que se aprobara , una armonización fiscal a la alza perjudicaría la economía, pues en su opinión lastraría la iniciativa empresarial y la creación de empleo.
Además, ha considerado que «no tiene mucho sentido» que partidos que se autodefinen como «independentistas», en el caso de ERC, o «federalistas», en el del PSOE, defiendan medidas que constriñen la capacidad de decisión de las autonomías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete