Santiago Abascal arremetió con dureza contra el Partido Popular y Pedro Sánchez durante su intervención en el debate para la aprobación de la amnistía. El líder de Vox fue beligerante con los impulsores de la ley, pero también con el líder de la ... oposición, al que acusó de blanquear a Sánchez y de no hacer lo suficiente para frenar la iniciativa de los separatistas.
«No hay nada más grave que comprar los votos para una investidura. Señor Feijóo, usted lo sabe los domingos, pero se le olvida los lunes. Le pedimos que rectifique y que se sume a una oposición de jornada completa. No facilite la renovación del CGPJ en mitad de un golpe a la Constitución y de insultos a los jueces desde esta tribuna. Utilice su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de una ley absolutamente inconstitucional», espetó Abascal.
Solicitó su «cese inmediato» e «irrevocable» mediante una dura carta remitida a Fernando Galindo, a la que ha tenido acceso ABC
Una intervención que dedicó casi el mismo tiempo a atacar al PP que a los impulsores de la ley. A Sánchez le dijo que ya «va comenzando a pagar el precio de su traición. La mala noticia es que sigue pagando la factura con el patrimonio de todos los españoles. Ahora pretende amnistiar el delito de traición. ¿Se quiere amnistiar a sí mismo en esta ley?», apuntó.
Abascal resaltó que «Sánchez y el PSOE siempre están dispuestos a cualquier cosa para seguir en el poder» y apuntó a que la finalidad última no es el olvido legal o el perdón, sino «amnistiarles para que vuelvan a intentarlo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete