Abascal aprovechará la ausencia de Feijóo para reivindicar su alternativa
El líder de Vox se centrará en la inflación, la pobreza energética y la moral
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVox se guarda en la manga las claves del discurso de Santiago Abascal en el debate sobre el estado de la nación, que se celebrará, siete años después, del martes al jueves de la semana que viene. «Son secretas», bromeaba este lunes su vicepresidente ... político, Jorge Buxadé, tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, donde se esbozaron las primeras líneas de una intervención en la que la formación quiere situarse como alternativa al socialismo.
Vox quiere dejar atrás el fiasco de las elecciones andaluzas, en las que sumó dos escaños a los conseguidos en 2018, pero se quedó lejos de su objetivo inicial: al menos duplicar su resultado para competir con PSOE y PP.
El juez admite la querella de Vox por presunto delito contra el honor al aparecer como un partido nazi en un libro de texto
Josefina G. StegmannLa editorial Santillana deberá presentar un copia del libro de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato e identificar al autor del capítulo que se refiere al partido de Abascal como partido nazi y fascista
En el debate sobre el estado de la nación, Vox tiene una primera oportunidad para retomar el impulso. La ausencia del líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, abre una ventana para que Abascal destaque en el cara a cara con Pedro Sánchez. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, desdeñó las críticas del PP y recordó que en los debates del Congreso de los Diputados solo pueden participar diputados. «No es una estrategia, es atenerse a la ley».
«Santiago Abascal no va a llevar ningún tema al debate sobre el estado de la nación que no esté en los desayunos, las comidas y las cenas de los trabajadores»
Jorge Buxadé
Vicepresidente de VOX
Sea como fuere, Buxadé avisó el lunes de que el discurso de Abascal será «previsible» y exhibirá «una alternativa pegada al terreno». «Santiago Abascal no va a llevar ningún tema al debate sobre el estado de la nación que no esté en los desayunos, las comidas y las cenas de los trabajadores», dijo. Y entre ellas señalan la inflación, la pobreza energética y «la degradación moral» del Ejecutivo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete