«Pediría a los líderes de Convergencia y de la Generalitar que no busquen culpables fuera de sus filas, sino que se preocupen más de lo que pasa dentro de ellas». Es la recomendación que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado ... en respuesta a las sospechas que diferentes autoridades catalanas han emitido esta mañana a raíz de los registros judiciales que se están llevando a cabo en la fundación Catdem y oficinas de CDC.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la número dos del Ejecutivo ha hecho el habitual llamamiento a que se respeten las actuaciones judiciales que, -ha recordado- en materia de corrupción « no entienden ni de partidos, incluido el del Gobierno, ni de fechas electorales» , por lo que ha lamentado que haya quien siga ejerciendo la estrategia equivocada de que «la mejor defensa es un buen ataque». «Que ejerzan la defensa ante los tribunales, pero esa expresión aquí no sirve», ha advertido.
Paralelamente, la vicepresidenta ha censurado el «victimismo» de «determinados dirigentes en la Generalitat o en Convergencia que siempre dicen que la culpa la tienen otros, y eso es que no quieren asumir responsabilidad de nada».
De otro lado, en relación con una futura reforma de la Constitución, Sáenz de Santamaría ha descartado la posibilidad de que se impulsen cambios «para intentar contentar a los independentistas».
.
El Gobierno pide a CDC que se preocupe «de lo que pasa en sus filas» y «no busque cupables fuera»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete