Agentes de la Guardia Civil, durante el rescate del cuerpo del primer subsahariano hallado en Motril
Agentes de la Guardia Civil, durante el rescate del cuerpo del primer subsahariano hallado en Motril - efe

La Guardia Civil rescata un segundo cadáver de inmigrantes subsaharianos en Motril

El cuerpo, que fue avistado por un mercante que navegaba por la zona, se encontraba en avanzado estado de descomposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han recuperado la noche de este martes, a unas 30 millas de la costa de Motril (Granada), el cadáver de un inmigrante subsahariano en avanzado estado de descomposición, el segundo que aparece hoy ahogado en esa zona.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que en la mañana de este martes recuperaron otro cuerpo sin vida, también de un hombre subsahariano de entre 25 y 30 años, que habría muerto, asimismo, ahogado.

Se baraja la posibilidad de que los dos hombres formaran parte de la misma expedición, ya que llevan fallecidos al menos una semana y ambos llevaban puestos chalecos salvavidas de las mismas características.

La localización de este segundo cadáver ha tenido lugar alrededor de las 22:30 horas por un pesquero que estaba faenando por la zona y ha sido rescatado una hora más tarde por la patrullera Río Genil que lo ha trasladado al Puerto de Motril.

El primer cadáver fue rescatado por efectivos de la Guardia Civil a unas 30 millas al sur de Motril, después de que un mercante que navegaba por la zona lo localizara, en torno a las 12:00 horas de hoy, y diera aviso a la Guardia Civil.

la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hará cargo de la investigación de ambos ahogados, ninguno de los cuales presenta, en principio, signos de violencia aparente, por lo que la autopsia será la que determine las causas de los fallecimientos.

No se descarta que los dos hombres viajaran en algunas de las pateras que han llegado a la costa española los últimos días.