Sergio Morate a su llegada para ser interrogado por la Fiscalía de Lugoj - efe

¿Se le aplicará a Morate la prisión permanente revisable?

El Código Penal prevé que se den una serie de circunstancias para poder imponer esa condena

Actualizado:

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, cree que aún es prematuro saber si se aplicará a Sergio Morate, el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca, la prisión permanente revisable, recientemente incorporada al Código Penal.

Martínez ha hecho estas manifestaciones en los pasillos del Congreso tras comparecer en la Cámara para explicar los presupuestos de su departamento, y ha recordado que esa condena es para delitos especialmente abyectos.

«Tiene su sentido ante los crímenes más atroces» como los que se han producido últimamente en España, ha resaltado el número dos de Interior, quien, no obstante, ha considerado «muy prematuro» hablar de esa condena para Morate, porque lo primero es traerle a España y luego será el juez quien decida.

Ha recordado que el Código Penal prevé que se den una serie de circunstancias para poder imponer esa condena, como que haya habido agresión sexual, algo que todavía no se ha confirmado en el caso de las jóvenes de Cuenca, que está bajo secreto de sumario.

En cualquier caso, hasta que no se levante ese secreto no se podrá saber si puede ser de aplicación la prisión permanente revisable y si la Fiscalía la solicitará.

Martínez ha confiado en que Morate pueda ser extraditado cuanto antes a España y ha dicho que se están intentado agilizar lo máximo posible los trámites dentro de los mecanismos de cooperación judicial con Rumanía.