Hazte premium Hazte premium

Sánchez acusa a Rajoy de «enmendarse» a sí mismo al plantear ahora la reforma constitucional

El líder de los socialistas celebra que el presidente del Gobierno se sume a la necesidad de reforma, pero anticipa que «su tiempo ha acabado», y que serán otros quienes la lleven a cabo

Sánchez acusa a Rajoy de «enmendarse» a sí mismo al plantear ahora la reforma constitucional EFE

víctor r. almirón/sara medialdea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este martes a la propuesta de reforma constitucional planteada por Mariano Rajoy , como una forma de el líder del Ejecutivo de «enmendarse» a sí mismo.

« Rajoy se ha enmendado a la totalidad él mismo . A su mandato como presidente del Gobierno», ha señalado Sánchez a la entrada del debate en el pleno del Congreso de los Diputados sobre el tercer rescate a Grecia.

Ha ironizado Sánchez en que se «alegra» de que le de la razón , pero ha criticado que «cuando pudo no quiso, es más despreció a aquellos grupos parlamentarios que siempre hemos defendido la idoneidad y la oportunidad de renovar nuestro pacto constitucional ».

El líder socialista ha creado un grupo de expertos para plantear una propuesta de reforma constitucional. Lo que ha llevado a Sánchez a afirmar que «seremos otros, con los socialistas al frente del Gobierno quienes iniciemos ese proceso de reforma constitucional. Esperemos también que con un PP en la oposición y renovado. El tiempo de Rajoy se ha agotado ».

El debate sobre la reforma constitucional será nuclear en la próxima legislatura, una vez que el presidente del Gobierno ha concedido que ahora sí puede haber llegado el momento de afrontar el debate.

Con los populares subidos ya al barco de la modificación de la Carta Magna, el debate sobre la cuestión está asegurado. Una vez que el PSOE insiste en la cuestión, y Ciudadanos ya trabaja en una propuesta de reforma constitucional . Además, aunque Podemos todavía no ha definido su propuesta, muchas de las medidas que plantean requerirán de la reforma.

No obstante, las primeras cosas que se conocen de cada una de als propuestas no anticipan un acuerdo sencillo. Una vez que el PSOE parece decantarse por reconocer la «singularidad» de Cataluña, mientras Ciudadanos plantea fijar un techo competencial a las autonomías en la Carta Magna. Una propuesta que también iría en sintonía con la que estarían trabajando los populares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación