Hazte premium Hazte premium

La juez Alaya solo tendrá seis meses para seguir investigando el caso de los ERE

El CGPJ valida la asignación de Mercedes Alaya y Álvaro Martín como refuerzos del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla

La juez Alaya solo tendrá seis meses para seguir investigando el caso de los ERE efe

ABC

El Consejo General del Poder Judicial ha avalado el nombramiento de la juez Mercedes Alaya y del juez Álvaro Martín como refuerzos del juzgado del que hasta hace pocos días era titular la primera y que ahora está en manos de María Ángeles Núñez Bolaños. De esta forma, Alaya podrá seguir investigando el caso ERE durante seis meses, el tiempo que ha fijado el órgano de gobierno de los jueces. La cuenta atrás comenzará cuando el Consejo ratifique el plan aprobado el martes por el TSJA.

En una nota, el CGPJ informa de que la Comisión Permanente ha avalado que los magistrados propuestos por el TSJA colaborarán con la nueva titular, aunque todavía no ha abordado el plan de reparto de asuntos aprobado por la Sala de Gobierno del tribunal superior y que deja a Bolaños con dos de las tres macrocausas que quería concluir Alaya: cursos de formación y avales a empresas. De esta forma, por ahora Alaya se quedará solo con los ERE y con posibilidad de que Bolaños entre en un nuevo reparto si, como quiere la Fiscalía, los ERE se dividen en distintas piezas.

La decisión de avalar los refuerzos se aprobó ayer con los votos del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes ; y de los vocales Mar Cabrejas, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernáncez y Gerardo Martín Tristán. Solo el vocal Álvaro Cuesta se ha pronunciado en contra del acuerdo y ha anunciado un voto particular.

En la práctica, esta aprobación permitirá a Alaya, que tomó posesión de su nueva plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla el pasado miércoles, pueda empezar a ejercer sus labores de refuerzo desde el momento en que el Consejo dé luz verde a ese reparto y así podrá continuar con la investigación del caso del fraude de las ayudas sociolaborales que ha acercado a los expresidentes de Andalucia José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación