Suscribete a
ABC Premium

terrorismo

Bildu impide que cómplices de ETA asuman sus responsabilidades

El Ayuntamiento de Andoain prohibe a la familia de Joseba Pagazaurtundua colocar buzones para que quien lo desee admita que por acción u omisión colaboró con la banda

Bildu impide que cómplices de ETA asuman sus responsabilidades efe

s. e.

El Ayuntamiento de Andoain, gobernado por EH Bildu, ha denegado permiso a la familia Pagazaurtundua para colocar el llamado «buzón de Joseba».

La familia del jefe de la Policía local de Andoain y militante socialista asesinado hace doce años por ETA, Joseba Pagazaurtundua, colocó en ... febrero, sin permiso del Ayuntamiento, un buzón para que los ciudadanos que quisieran asumir su particular responsabilidad en el atentado, pudieran dejar manuscritos, anónimos o firmados. Bautizado como «el buzón de Joseba», fue colocado en un árbol junto a la escultura «La casa de Joseba» que Agustín Ibarrola creó en homenaje a Pagazaurtundua en la plaza de Andoain. Además, enviaron una carta a la alcaldesa, Ane Karrere, pidiendo «encarecidamente» que no retirase el buzón. Sin embargo, dos meses más tarde, el Ayuntamiento de Andoain no ha dado permiso a la familia Pagazaurtundua, alegando que «se coloca en un elemento público, no siendo éste el lugar más adecuado para ello», tal y como se recoge en la resolución de la Alcaldía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia