Unos miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses - EFE
Accidente Aéreo en Francia

Aparece un vídeo con los últimos segundos en el avión de Germanwings

«Paris Match» y «Bild» han tenido acceso al vídeo que los equipos de búsqueda encontraron en un teléfono móvil

Actualizado:

Un vídeo recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque así como conmoción y los gritos de los pasajeros momentos previo a estrellarse el pasado 24 de marzo, según revelan la revista francesa « Paris Match» y el tabloide alemán «Bild».

La grabación recuperado por una persona próxima a la investigación -y a la que han tenido acceso las publicaciones mencionadas- revela los últimos segundos dentro del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses. Según los periodistas del alemán « Bild» las imágenes demuestran que los pasajeros supieron que estaban en una situación de peligro y se escucha como gritan «¡Dios mío!» en diversos idiomas y en varias ocasiones en medio del caos.

El vídeo fue grabado desde la cola del avión aunque no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, aunque debido a la trágica situación del avión la grabación está movida y no se puede identificar a nadie en particular. El relato de «Paris Match», explica que «los pasajeros vieron al capitán de la aeronave golpeando la puerta de la cabina» e intentando «abrirla con un objeto pesado».

Hacia el final de la grabación, apunta el «Bild», parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina. El diario no especifica cómo fue grabado el vídeo, aunque publica una entrevista con un experto en móviles que explica que, pese a que el aparato se destruya, se puede recuperar información de las tarjetas.