En 2012

La diputada de CiU que cargó contra Freixenet: «Bienvenida la crisis porque hace aflorar el sentimiento catalán»

Elena Ribera aseguró hace dos años que la federación tenía «el pastor» para guiar a la «gente descarriada que se manifestaba por los recortes»

La diputada de CiU que cargó contra Freixenet: «Bienvenida la crisis porque hace aflorar el sentimiento catalán» EFE

U. M.

Esta no es la primera polémica similar en la que la también consejera nacional de Unió se ha visto envuelta en su defensa de las tesis independentistas. En 2012 Ribera supo encontrar un contrapunto positivo a la crisis económica al entender que había servido para animar el sentimiento soberanista entre la población.

«Esta crisis ha hecho que nos levantemos de una vez»

«Esta crisis bienvenida sea, porque nos ha hecho aflorar el sentimiento catalán. Y ha hecho que nos levantásemos de una vez. Dadnos lo que es nuestro, porque nos toca, porque lo queremos, porque lo necesitamos, porque nos lo merecemos, y no nos parará nadie», aseguraba en un mitin hace dos años.

Ribera también vislumbró quién sería capaz de guiar a los catalanes descontentos hacia el camino correcto. «Hay muchas ovejas en este pueblo que buscan un pastor. Y ese pastor lo tenemos nosotros», decía en una clara referencia a Artur Mas. Un pastor que parece necesario a su juicio «porque la gente va descarriada. Algunos se manifiestan pensando que el tema son los recortes y la crisis».

La diputada de CiU que cargó contra Freixenet: «Bienvenida la crisis porque hace aflorar el sentimiento catalán»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios