Hazte premium Hazte premium

Freixenet irrita al nacionalismo catalán

«Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes...potenciales», dice la diputada de CiU, Elena Ribera

Freixenet irrita al nacionalismo catalán

j. g.

Con sus habituales estilizadas bailarinas vestidas de dorado como el color del cava y alguna figura relevante del mundo del espectáculo (Shakira en 2010, Sara Baras en 2011 y este año, David Bisbal y María Valderde ), la marca catalana Freixenet ha decidido este año no solo hacer un guiño a sus tradiciones sino también a la situación política en Cataluña .

«Por los próximos 100 años juntos», dicen al unísono Bisbal y Valverde en una aparente alusión al desafío independentista de Artur Mas , que precisamente ayer anunciaba una hoja de ruta hacia una presunta independencia .

El anuncio, dirigido por el cineasta Kike Maíllo y grabado en las cavas de Freixenet de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), se presenta bajo el título «100 años entre burbujas».

Hay que tener en cuenta que el spot del año pasado también enviaba un mensaje similar al de este año. «Porque estos 100 años sean solo el principio», decían entonces.

Sin embargo, el de este año aparenta ser un claro mensaje político que además no ha estado exento de reacciones. Así al menos lo han leído algunas caras visibles del independentismo. La diputada de CiU en el Parlamento de Cataluña, Elena Ribera aseguró en su cuenta de Twitter que la marca catalana perdería con el anuncio dos millones de consumidores catalanes. «Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes...potenciales», aseguró.

Recuerdo de las etapas vividas

Bisbal interpreta en el spot la canción «Closer tonight» interpretada íntegramente en inglés y, en este caso, sin alusiones políticas , un tema inédito que el cantante ha dedicado al anuncio.

A lo largo del minuto y cincuenta segundos que dura el anuncio, Freixenet va recordando todas las etapas vividas en estos 100 años, unos cambios en el tiempo que se reflejan en el vestuario de las burbujas y de Valverde, así como en el tipo de baile.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación