Hazte premium Hazte premium

Caso ERE

Sánchez prefiere esperar antes de tomar decisiones sobre Chaves y Griñán

Ferraz cree que ni ellos ni los otros implicados deben dejar el Congreso y el Senado inmediatamente y recuerda que no están imputados

Sánchez prefiere esperar antes de tomar decisiones sobre Chaves y Griñán EFE

GABRIEL SANZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves «respetar» la presunción de inocencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la investigación que el Tribunal Supremo va a llevar a cabo sobre su posible implicación en la trama de los ERE.

Sánchez ha manifestado su «total y absoluto respeto al funcionamiento de la Justicia», si bien ha recordado que Chaves y Griñán no están imputados y que su deseo es declarar de forma voluntaria para aportar su versión sobre el asunto de los ERE. «En función de cuál sea el desarrollo de la investigación judicial, el PSOE tomará sus decisiones, que como nos ha caracterizado, son contundentes dentro del máximo respeto a un principio esencial de la democracia, que es la presunción de inocencia», ha dicho Sánchez tras un almuerzo con periodistas económicos en Madrid.

Preguntado sobre si estaría a favor de que Chaves y Griñán dejaran sus respectivos cargos de diputado y senador en caso de ser imputados, como ha defendido la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder del PSOE ha pedido esperar al desarrollo de la instrucción en el Supremo. Según Sánchez, el PSOE «siempre va a estar del lado del correcto y la buena gestión de los fondos públicos, y a ser implacable contra cualquier caso de corrupción que haya».

Este mediodía, la Dirección Federal del PSOE se apresuró a resaltar este jueves que Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y la exconsejera Mar Moreno todavía no han sido imputados por el Tribunal Supremo ; es decir, que no tienen por que dejar sus escaños en el Congreso y el Senado. [Consulta aquí el auto del Alto Tribunal en PDF]

«El PSOE cree que la decisión del Supremo es un paso esencial para que se aclare este asunto. En el auto no hay ninguna imputación», señalan fuentes socialistas. Según estas mismas fuentes, los afectados «llevaban tiempo reclamando poder declarar ante el Supremo».

Ahora, tanto Chaves como Griñán, expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, «se personarán de inmediato para poder declarar». «El PSOE está convencido de que estamos más cerca de que esto se resuelva», concluyeron las fuentes informantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación