Las declaraciones realizadas esta mañana por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en las que ha admitido que el Gobierno va a utilizar «todos los medios a su alcance» para evitar que un referéndum «contrario a la legalidad» no han recibido ... el respaldo del PSOE.
Su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, se ha inclinado este mediodía por censurar la actitud del ministro, al que ha recomendado que «no eche más leña al fuego» a la cuestión catalana. «Los ciudadanos piden a sus gobernantes serenidad y sentido común y no parece lo más aceptable que el jefe de la diplomacia eche más leña al fuego», ha lamentado.
Por el contrario, desde el PP, su portavoz, Alfonso Alonso, ha hecho un cerrado alegato a favor de la obligación del Gobierno de actuar en defensa de la ley», algo que -dijo- significa «actuar en defensa de todos los españoles». En este sentido, y en apoyo a las palabras de Margallo, ha insistido en que el Ejecutivo irá respondiendo «a las circunstancias que se vayan presentando» en Cataluña, de modo que «si hay una ley que es inconstitucional, se recurre y se suspende; si hay una convocatoria que no tiene base legal es nula y si hay algo que nular se hará».
Los socialistas acusan a Margallo de «echar leña al fuego» en un momento crítico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete