La Fiscalía alerta en su Memoria anual de que la amenaza yihadista en España se mantiene en un «nivel alto». Además, advierte de que nuestro país tiene un papel clave en el reclutamiento de terroristas.
En el documento, la Fiscalía afirma que existen «estructuras ... logísticas» relacionadas con organizaciones terroristas como Jabbah Al Nusrah, AQMI o MUYAO, que desempeñan un «papel clave» en el reclutamiento de yihadistas y su posterior envío a Malí y Siria.
Aunque no se han producido incidentes terroristas en España, la Fiscalía concluye que los ciudadanos y los intereses españoles son «objetivos del terrorismo internacional de base ideológica islamista». También alerta del papel de internet en la expansión del radicalismo y de la existencia de «productoras mediáticas radicales» que han contribuido a radicalizar individuos entre los musulmanes en España.
La amenaza yihadista no se centra solo en el territorio nacional, sino también en el peligro de los españoles en el extranjero. Así mismo, destaca los secuestros recientes de ciudadanos españoles en diferentes zonas de África o en países como Siria.
La Fiscalía alerta de que en España existe un nivel «alto» de amenaza yihadista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete