El Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Seguridad Nacional , Alfonso de Senillosa, ha admitido que España es utilizada como «instrumento» para conseguir «herramientas» para los terroristas del Estado Islámico mediante Internet.
«Lo que sí estamos ... sufriendo hoy por hoy es lo que podríamos decir como el instrumento facilitador de la acción, es decir, todas aquellas herramientas que los terroristas están utilizando mediante la red », ha afirmado.
Senillosa ha explicado que los terroristas utilizan Internet para financiar distintas organizaciones, extorsionar, blanquear dinero, reclutar activistas o colaborar en el proceso de radicalización de integrantes. «Les está funcionando», ha lamentado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Eso sí, señala que todo indica que España no figuraría como un objeto directo de la acción de estos terroristas, explicando que como objeto directo se entiende «la amenaza hacia objetivos tácitos españoles».
El Gobierno admite que el yihadismo usa internet en España para reclutar terroristas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete