Arias Cañete: «Luis de Guindos es el mejor candidato para presidir el Eurogrupo»
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo ha sido entrevistado en La Mañana Fin de Semana de COPE
ABC.ES
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete , ha sido entrevistado en La Mañana Fin de Semana de COPE . Durante la entrevista, Arias Cañete se ha pronunciado sobre quién será el próximo presidente del Eurogrupo y ... ha comentado las reacciones políticas a la desaparición del avión de Malasyian Airlines .
Con respecto al derribo del MH17, Arias Cañete ha asegurado que «la UE tiene que mantenerse firme ante este tipo de situaciones. Hay que tomar medidas para que esto no se repita». El eurodiputado ha afirmado que «esto necesita una voz firme, exigiendo todas las responsabilidades a quien sea el culpable, cuando la investigación toque a su fin».
En relación al Eurogrupo, Arias Cañete ha declarado que «hay una discusión interna y hay que ver quién es el presidente y qué estructura tiene para hacer sus funciones». En su opinión, «vamos a poder situar a Luis De Guindos al frente del Eurogrupo» . Para Arias Cañete, «De Guindos ha hecho un gran trabajo, todo el mundo conoce su solvencia, ha demostrado su capacidad, su valor y su competencia. Es el mejor candidato posible, tiene un prestigio acrisolado en toda Europa».
Según Arias Cañete, antes del 30 de agosto se despejará la incógnita de quién será el presidente del Eurogrupo.
Escucha la entrevista íntegra en Cope.es .
Arias Cañete: «Luis de Guindos es el mejor candidato para presidir el Eurogrupo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete