Asesinato de Isabel Carrasco

Los cinco enigmas del crimen de León

Aún se desconoce qué papel jugó la policía local imputada, los resultados de las pruebas de Policía Científica y el motivo último del enfrentamiento entre la víctima y sus verdugos

Los cinco enigmas del crimen de León ángel de antonio

pablo muñoz / cruz morcillo

La brillante investigación policial del crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco , ha aclarado los puntos más importantes del caso, pero aún quedan algunos aspectos sobre los que aún no hay respuesta. Estos son los cinco más importantes.

1. Papel ... de la policía local que entregó el revolver

Los investigadores tratan de aclarar si Raquel Gago se encontró por casualidad con su íntima amiga Montserrat Triana Martínez o bien quedaron previamente por indicación de la segunda. Para ello se analiza el tráfico de llamadas de los teléfonos móviles. Tampoco está claro por qué la agente no relató antes que había tenido ese encuentro justo después de cometerse el crimen.

2. Pruebas de Policía Científica

Los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica trabajan a pleno rendimiento en el análisis de todas las muestras que se han enviado a Madrid. De momento no hay respuesta en lo que se refiere a la «prueba del disparo» realizada a la autora material, Montserrat González , madre de Triana.

3. El móvil

Se sabe que las dos mujeres encarceladas tenían hace años una muy buena relación con Isabel Carrasco, que se rompó después de que Triana no aprobara la oposición convocada por la Diputación de León para la plaza que ocupaba de forma interina. Pero se desconoce si antes de eso se produjo algún enfrentamiento que desembocó en un odio irracional de madre e hija hacia la víctima.

4. La droga

Es un misterio igualmente cómo llegó el medio kilo de hachís encontrado al ático de León de Triana. Ella dice que no sabía que la droga estaba allí y de hecho no ha sido acusada por la juez de tráfico de estupefacientes.

5. Plan criminal

No ha trascendido hasta qué punto había diseñado un plan criminal específico , con seguimientos detallados y actualizados, o simplemente las sospechosas sabían que Isabel Carrasco iba a ir al mitin de Valladolid de Mariano Rajoy y aprovecharon la circunstancia.

Los cinco enigmas del crimen de León

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios