Valenciano ironiza sobre la candidatura de Cañete: «Era razonable esperar, ha sido una sorpresa»
La número uno de la lista del PSOE a las elecciones europeas expresa su respeto al adversario y señala que, si ella fuera Rajoy, haría «una crisis muy amplia» para remodelar el Gobierno
Valenciano ironiza sobre la candidatura de Cañete: «Era razonable esperar, ha sido una sorpresa»
La vicesecretaria del PSOE y cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha optado por la ironía para saludar este mediodía la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete , como su adversario en esos comicios. «Ha sido una gran sorpresa, ... es razonable que hayamos tenido que esperar tanto tiempo, porque la sorpresa ha sido considerable», ha exclamado Valenciano, que hasta ahora se ha encontrado en esta campaña lanzando mensajes en solitario sin interlocutor nítido .
Dicho esto, la candidata del PSOE ha subrayado su «máximo respeto» hacia Arias Cañete y ha expresado su alegría porque «ahora -ha avanzado- podré explicar los dos modelos de Europa que cada uno defiende». En ese sentido, ha contrastado la «Europa de Cañete, Merkel y Junquer, o por el cambio en la política europea, en la política social de cohesión y solidaridad, en definitiva por un cambio de Europa».
Preguntada también por la posibilidad de que Mariano Rajoy abra una crisis de gobierno cuando se produzca la salida de Arias Cañete , Valenciano ha zanjado que si fuera ella haría «una crisis muy amplia» para remodelar el gabinete.
Noticias relacionadas
Ver comentarios