Rajoy, sobre la bajada del paro: «Vamos en la buena dirección»
El presidente del Gobierno, que se sentará por protocolo junto a Obiang en la cumbre UE-África, cree que los esfuerzos de la sociedad española están dando resultados
MARIANO CALLEJA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha referido a la bajada del paro en marzo, nada más llegar a Bruselas, donde se celebra la Cumbre Unión Europea-África . Rajoy ha señalado que los datos del paro son buenos, y los de la Seguridad ... Social, también, «pero todavía queda mucho por hacer». En ese sentido, ha señalado que hay que seguir trabajando con el mismo empeño y «la misma intensidad» que en los últimos tiempos para consolidar la salida de la crisis y la creación de empleo neto.
Rajoy ha señalado, antes de participar en la cumbre, que «no podemos estar satisfechos» con la bajada del paro , aunque sea un dato positivo el que se ha producido el pasado mes. A su juicio, «el esfuerzo de la sociedad española está dando resultados y esto nos reconforta». «Vamos en la buena dirección», ha subrayado un satisfecho Rajoy, que no ha tenido inconveniente en esta ocasión en detenerse tres minutos para contestar las preguntas de los periodistas españoles.
El presidente del Gobierno ha explicado que está noche se sentará al lado del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que se encuentra en Bruselas, como el resto de 41 jefes de Estado y de Gobierno de África. Fuentes de Moncloa han señalado que el protocolo marca que las autoridades que comparten idioma se sienten al lado durante la cena. Es lo que ocurre con Rajoy y Obiang, pero han negado que lo haya ofrecido el presidente del Gobierno de España. «Yo hablaré con Obiang como lo haré con cualquier otro, porque es mi obligación», ha explicado.
Rajoy no tiene previsto mantener ninguna reunión bilateral con Obiang, aunque sí tendrá varios encuentros, con países como Mali, Madagascar o Mozambique.
Respecto a la cumbre , el presidente del Gobierno cree que la UE debe estrechar su colaboración con la Unión Africana, para ayudar a los países que sufren la pobreza, y para que se respeten los derechos humanos y las libertades. El gran objetivo, ha señalado, debe ser que nadie se vea obligado a abandonar su casa porque no puede vivir allí. Si se van, que sea voluntariamente, y no forzados por la pobreza.
El jefe del Ejecutivo confía en que se produzcan compromisos concretos en materia de inmigración y ha lamentado que no haya más velocidad en la toma de decisiones de la UE.
Rajoy, sobre la bajada del paro: «Vamos en la buena dirección»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete