Tres fantasmas sobrevuelan de nuevo Canarias

El accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, el desaparecido avión malasio y la tragedia de Spanair en 2008 se han asociado rápidamente ante la supuesta caída de un avión

Tres fantasmas sobrevuelan de nuevo Canarias @JAVICELARD

abc.es

Finalmente ha sido una falsa alarma, pero los minutos de tensión que se han vivido este jueves por la tarde ante el supuesto accidente aéreo en Gran Canaria han hecho que rápidamente se pensara en lo que acaba de ocurrir con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines ... y en la tragedia de Spanair que ocurrió el 20 de agosto de 2008. Además, se da la coincidencia de que precisamente este jueves se cumplen 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife .

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Mientras, Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

El 112 informó en su Twitter de la «caída al mar» de un avión «a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar». Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que «respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación». Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: «Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación».

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa, podría parecer el ala de un avión. Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión.

Tres fantasmas sobrevuelan de nuevo Canarias

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios