Cisma en el PSN: «Jiménez debe dimitir porque ha sido triplemente desautorizado»
El líder de los socialistas navarros admite horas después de acatar las órdenes de Ferraz que se ha planteado dejar su cargo
Cisma en el PSN: «Jiménez debe dimitir porque ha sido triplemente desautorizado»
Al líder del PSN su ambición le puede terminar costando el puesto. Tras coquetear durante semanas con Bildu para apartar a Yolanda Barcina de la presidencia de Navarra por presuntas irregularidades, Roberto Jiménez es ahora el señalado dentro de su propio partido. Solo han tenido ... que pasar unas horas de su decisión final de plegarse a los deseos de la dirección nacional para que algunos socialistas navarros hayan exigido su dimisión.
Amanda Acero, miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Navarra, lo ha dicho alto y claro este viernes en la Cadena Cope : «Jiménez debe dimitir porque ha sido triplemente desautorizado por las urnas: perdió hasta nueve parlamentarios, después fue expulsado del Gobierno por Barcina y ahora es desautorizado por la Ejecutiva Federal. No se puede mantenter así».
Estas declaraciones llegan después de que el PSN optara anoche por acatar la orden de Alfredo Pérez Rubalcaba y renunciar a presentar una moción contra la presidenta de Navarra y evitar así liderar una iniciativa que lo ataba a Bildu. La reunión del Comité Regional fue muy tensa. Tanto que el sector más rebelde presionó para que el manifiesto aprobado pidiera a Rubalcaba reconsiderar su postura.
«Se decidió acatar la resolución de Madrid. En ningún momento estabamos hablando de moción de censura sí o moción de censura no, sino que nos interesaba la situación actual y el futuro del partido», ha dicho hoy Acedo, que forma parte del sector crítico.
Manuel Campillo, que le disputó a Jiménez la secretaría en el último congreso, presentó una propuesta de resolución que no fue admitida para su votación por la Ejecutiva. Campillo trató de pedir la dimisión de Jiménez y de la Ejecutiva regional por haber «trasladado unas expectativas incumplibles al resto de grupos políticos», tal y como informa hoy ABC en su edición impresa.
El líder de los socialistas navarros ha admitido esta mañana, entrevistado en la Cadena Ser, que ha llegado a barajar la posibilidad de dimitir, aunque por el momento no piensa hacerlo. «Tengo un sentimiento de responsabilidad y una crisis que azota al Gobierno de Navarra no me parece que la debemos pagar los socialistas. Es kafkiano», ha justificado. Jiménez, pese a su marcha atrás, ha vuelto a desmarcarse de Ferraz: «El PSOE mira por el conjunto de toda España y nosotros miramos por Navarra». Desde la dirección federal dan a Jiménez por amortizado, pero prefieren que el relevo se produzca a su tiempo y no con una dimisión.
Ver comentarios