Castro fija un plazo de diez días para decidir si cita o no a Gallardón como testigo
El juez del «caso Nóos» dicta una providencia en la que solicita al fiscal y al resto de partes personadas que presenten alegaciones a la petición hecha por Diego Torres esta semana
Castro fija un plazo de diez días para decidir si cita o no a Gallardón como testigo
El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha dictado este jueves una providencia en la que da un plazo de diez días al fiscal Anticorrupción y a las partes personadas en esta causa para que «hagan las alegaciones que estimen pernitentes» en relación a ... la petición de Diego Torres de que sea citado, en calidad de testigo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos había presentado el pasado martes un escrito a Castro en el que le pedía que citase, en calidad de testigos, a «la totalidad de personas» mencionadas en dicho documento, entre ellas a Gallardón, así como a los exministros Pedro Solbes, José Montilla y Anna Birulés, o al exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quienes, según Torres, conocían algunas de las actividades públicas de Nóos. El abogado de Torres pedía también en el citado escrito el sobreseimiento y archivo del caso en relación a su cliente.
Para apoyar su petición, Torres aportaba fotografías y correos electrónicos con los que pretendía confirmar los contactos mantenidos por Gallardón —en su etapa como alcalde— y Urdangarín en la preparación de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012. Asimismo, recordaba que el dirigente del PP escribió el prólogo del libro «El patrocinio visto por sus principales protagonistas», obra escrita por Urdangarín y Torres. En dicho escrito se criticaba también con dureza al ministro de Justicia por sus recientes declaraciones en favor de la Infanta.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre Castro ya se opuso a una posible comparecencia de Gallardón, al desestimar la petición de Manos Limpias de abrir una pieza separada para investigar al exalcalde por una subvención de 140.000 euros concedida por la Fundación Madrid 2016 a una entidad sucesora del Instituto Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.
Ver comentarios